Mp3XD – Descargar musica MP3



Hoy vamos a analizar el fenómeno creciente de páginas como mp3xd y del tipo de archivos en mp3, el formato de audio más utilizado hoy día.

En el momento que queremos descargar música o simplemente convertir otros formatos a este para pasarla después a una unidad de memoria usb o al disco duro lo habitual es utilizar el MP3 en todos los casos.

El MP3 es la forma más habitual de escuchar estas canciones en cualquier reproductor, en el teléfono móvil, ordenador, tablet, equipo de sonido del coche, televisor o donde nos apetezca siempre y cuando este sea capaz de leer música en este tipo de archivo, sino es así necesitaremos un convertidor mp3 y más adelante os detallaremos que es, como utilizarlo y donde encontrar esta herramienta.

¿Qué es un archivo MP3?

El formato de audio MP3 es un tipo de archivo comprimido que originalmente se creo para almacenar archivos de audio y vídeo, los mismos se utilizan para guardar música y se comprimen utilizando el sistema MPEG (Moving Picture Experts Groups) o Layer 3.

Este formato rápidamente se colocó líder en utilización desbancando todas las demás variedades por la rapidez en su transferencia, tanto en el momento descargar mp3 como en su grabación pues aproximadamente suelen ocupar hasta 11 veces menos tamaño que el tipo de archivo .wav que es el utilizado en el popular CD sin perder nada de calidad pues la compresión de audio que utiliza el mp3 logra que su algoritmo recorte y elimine las frecuencias de audio que no son perceptibles por el oído humano reduciendo de este modo su tamaño y logrando que lo que antes ocupaba solo una canción ahora pueda ser un disco completo.

Por todo ello no es extraño que descargar musica mp3 sea una de las acciones más habituales en la red y una búsqueda como mp3xd sea de las más demandadas para encontrar música gratis de todos los tipos, épocas y estilos, ya sea en canciones y temas sueltos o discos completos pues además el mp3 tiene la gran ventaja de haberse convertido en un formato universal que es compatible con prácticamente el 100% de los dispositivos habituales de los que disponemos en nuestro día a día.

Convertidor MP3 – Convertir archivos de audio a MP3

Ahora que ya sabemos y conocemos un poco más a fondo que es un archivo mp3, sus ventajas y formas de reproducción y grabación vamos a pasar al tema del convertidor, una herramienta esencial que necesitaremos para convertir un archivo de audio tradicional a mp3 beneficiándonos así del gran ahorro de tamaño conservando toda la calidad.

youtubemp3

Para ello disponemos de varias opciones, la más utilizada es la que se realiza desde la misma red de internet en páginas que ofrecen todo lo necesario para que con unos pocos pasos y con su convertidor mp3 de forma online en minutos tener esa musica gratis ya grabada en nuestro hd o memoria usb.

La otra opción es a través de programas (software) que se puede descargar e instalar en el pc, estos pueden ser gratuitos o con licencia de pago, todos más o menos funcionan igual, ocupan poco espacio, son muy sencillos de utilizar y ofrecen un convertidor a mp3 de calidad con muchas opciones en las que podremos seleccionar el proceso de conversión y grabación con diferentes calidades y modos de edición.

En todos ellos el proceso es sencillo, debemos disponer de la fuente original que queremos convertir a mp3, ya sea en un CD o los archivos en formato wav, los seleccionaremos o bien los arrastramos a la parte del convertidor y seguimos los pasos e instrucciones y en unos segundos o minutos dependiendo de la cantidad de archivos o tamaño de los mismos tendremos nuestros mp3 listos para reproducir o grabar según nos interese.

Youtubemp3 – convertidor de Youtube a MP3

Muchos son los usuarios y amantes de la música que buscan en Google millones de veces diarias frases y palabras tipo “Youtube MP3”, “descargar musica de Youtube”, “convertidor mp3”, “el mejor convertidor de youtube mp3”, todo ello con el objeto de encontrar la forma de convertir videos de Youtube a musica mp3 y para ello son necesarios los conversores de los que te hablaremos a continuación.

convertidor mp3 youtube

Ante todo tenemos que dejar claro que descargar videos de Youtube es ilegal al igual que descargar musica pues todo ello está protegido por derechos de autor y solo los puedes descargar si son de tu propiedad o tienes permiso del autor para ello, en caso contrario estarías cometiendo una ilegalidad que puede comportar problemas ante la ley más o menos severos dependiendo de las leyes de tu país, pero lo que afirmamos y advertimos es que no es legal descargar vídeos o música de Youtube a menos que no sean tuyos o tengas el consentimiento de su propietario.

Descargar videos de Youtube de forma legal

Aclarado anteriormente que la descarga de vídeos y musica de Youtube es ilegal te habrás quizás preguntado: ¿entonces qué puedo hacer para descargar videos de manera legal?, pues tienes varias opciones para escoger:

YouTube Go: Se trata de una nueva app oficial que nos ofrece Youtube con la que podrás descargar vídeos y guardar en tu dispositivo, SD, disco duro y verlos en cualquier momento aunque no tengas conexión a internet o la velocidad de la misma sea muy lenta, podrás reproducirlos tantas veces como quieras sin tener que cargarlos en buffer  y sin ningún coste adicional por consumo de datos.

Con Youtube GO puedes compartir los vídeos al instante con amigos o familiares sin ningún coste y a una velocidad super rápida, recibe o envía vídeos en segundos.

Youtube Premium: Esta opción es de pago aunque puedes disfrutar de 1 mes de prueba gratuita y descubrir todo lo que ofrece para valorar si quieres continuar con la suscripción o no.

Con Youtube Premium tendrás acceso a todos los paquetes en uno solo y con todas las ventajas como ver videos sin anuncios ni conexión a internet, además todo el contenido al completo de Youtube Music Premium y de Youtube Originals donde dispones de una amplia colección de series y películas originales.

Youtube Premium tiene un coste de 11.99€ al mes que puedes cancelar cuando lo desees y tu cuenta pasará de nuevo a la versión gratuita de Youtube pudiendo volver a suscribirte en otro momento sin ningún problema.