Pokémon GO declarada non grata en varios países




Sorprendente pero cierta la noticia que nos ha llegado de que Pokémon GO ha conseguido desbancar a toda una potencia como WhatsApp como la aplicación más descargada, es más, todavía son muchos los países que esperan su llegada; sin embargo, otros la tildan como una aplicación masónica, satánica, nociva para la salud o promotora de ideas dañinas.


Pokémon “Go“ es una App lanzada por Nintendo en verano de 2016. El juego consiste en buscar, capturar y luchar con los personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real, lo que establece que hay que desplazarse físicamente por las ciudades para progresar.

Lo cierto es que el lanzamiento de este juego ha sido todo un bombazo que ha cautivado a las masas, consiguiendo incluso a reunir a grupos multitudinarios de personas. Pero no en todos sitios ha ocurrido lo mismo, en otros lugares del mundo han prohibido esta app y los motivos son varios:

Prohiben Pokemon Go

En China, por ejemplo, han vetado la App para poner en su lugar una réplica de la misma, Chengshi Jingling GO” -cuya traducción sería algo así como “Monstruos en la Ciudad GO”, la cual encabeza el ranking de las aplicaciones más descargadas del país asiático.

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudí también prohíbe el juego, alegando que, de hacer un mal uso de éste, podría suponer una amenaza contra su seguridad nacional. Un veredicto parecido ha dictaminado el gobierno de Irán.

En otros países, como Egipto o Malasia, la han declarado antiislámica, aludiendo algunos de los símbolos que se aprecian en el juego. Otros, como la India, han vetado el juego por peligrosidad constante, ya que se pueden observar a varios usuarios de Pokémon “Go“ jugando mientras cruzan la carretera o mientras conducen.