La sorprendente recuperación de Gemma Walker




La anorexia es uno de los problemas que se suelen dar en edades jóvenes y mayormente en el sexo femenino. aunque también se han registrado casos en varones y en personas más mayores, esta enfermedad psicológica provoca que las personas se vean pasadas de peso, aun estando extemádamente degaldas, sin duda una enfermedad terrible que afecta a muchísima gente, pero también están los casos como el de esta joven llamada Gemma Walker la cual muestra cómo se recuperó de la anorexia.


Gemma es una chica australiana a la que le diagnosticaron anorexia nerviosa y bulimia cuando solo tenía catorce años, su familia al ver el grave estado de su hija, acudieron rápidamente a los servicios de emergencia. Los médicos, alarmados cuando la vieron, temían por la vida de la joven por su extrema delgadez, donde con urgencia la sometieron a un tratamiento exhaustivo.

La chica cayó en un estado depresivo muy profundo, se sentía absolutamente hundida y cayó en el síndrome de la realimentación, esto le llevo a consumir hasta 6.200 calorías en tan solo veinte minutos, lo que hacía que perdiera el conocimiento, muchos pensaban que estaba en el mejor momento ya que había ganado peso, pero en realidad estaba en el peor.

Gemma Walker

Se pasó más de siete años en tratamiento y además yendo a terapias de psiquiatría. Actualmente Gemma está totalmente recuperada y lleva una vida sana, admite que cada vez que ve estas imágenes se le hace muy duro pero que por suerte y gracias también a su fuerza de voluntad pudo recuperarse, hoy en día quiere dejar constancia de su experiencia para ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo y darles un rayo de esperanza transmitiéndoles que sí se puede salir de algo tan duro como es esta infame enfermedad.